Oftalmología

Experiencia y tecnología a tu alcance

En The Cliniq somos especialistas en cuidar de tu mirada, por ello queremos tratar las patologías de los ojos desde el interior, para corregir los defectos que te impiden una correcta visión

En oftalmología, como en cualquier otra rama de la medicina, la prevención es determinante para poder tratar los defectos del ojo y mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes, ya que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de 250 millones de personas, tienen alguna discapacidad visual y cerca de un 80 por ciento de ellas, se podrían haber curado a través de la detección temprana.

En The Cliniq contamos con la mejor aparatología y el mejor equipo médico para poder ayudar a nuestros pacientes a mejorar la calidad de su visión y poder ver su mejor versión.

ALGUNOS DE NUESTROS TRATAMIENTOS EN OFTALMOLOgÍa

¿Qué es la oftalmología?

Es la especialidad médica que se encarga del cuidado de uno de los sentidos más preciados, la vista.

Los ojos, pueden verse afectados por múltiples patologías, pero también pueden ser los primeros en avisar de otras enfermedades en el organismo, por lo que su prevención y cuidado, resulta fundamental.

En los últimos años esta especialidad, ha experimentado una gran revolución con la llegada de nuevas tecnologías, fármacos y técnicas, que permiten corregir patologías que mejoran la calidad de vida de los pacientes. Un claro ejemplo es la cirugía refractiva para tratar patologías como la miopía, el astigmatismo o la hipermetropía, así como el trasplante de córnea o el tratamiento con Luz Pulsada Intensa para el ojo seco.

En The Cliniq, somos especialistas en cuidarte y por ello ponemos a tu disposición nuestra Unidad de Oftalmología en la que podrás encontrar a los mejores profesionales para que puedas ver con claridad tu mejor versión.

En los últimos años esta especialidad, ha experimentado una gran revolución con la llegada de nuevas tecnologías, fármacos y técnicas, que permiten corregir patologías que mejoran la calidad de vida de los pacientes. Un claro ejemplo, es la cirugía refractiva para tratar patologías como la miopía, el astigmatismo o la hipermetropía, así como el trasplante de córnea o el tratamiento con Luz Pulsada Intensa para el ojo seco.

En The Cliniq, somos especialistas en cuidarte y por ello ponemos a tu disposición nuestra Unidad de Oftalmología en la que podrás encontrar a los mejores profesionales para que puedas ver con claridad tu mejor versión.

Experiencia

Naturalidad

Tecnología

FAcilidades de pago

PReguntas frecuentes

Oftalmología

En una persona sana es conveniente empezar a revisarse cada 1-2 años a partir de los 50, especialmente para controlar la Presión intraocular. En pacientes con patologías oculares u otras enfermedades como la diabetes la frecuencia de las revisiones se debe individualizar.

En nuestro medio, dos de las causas más frecuentes de consulta, son la disminución de visión (por la aparición de cataratas o problemas con la graduación) y el ojo seco, una enfermedad cada vez más prevalente.

Lo más habitual es que aparezcan a partir de los 60 años.

En la gran mayoría de los casos se trata de una enfermedad crónica condicionada por múltiples factores, como el ambiente exterior. Se trata de una enfermedad multifactorial y por tanto existen diferentes tratamientos dirigidos a las distintas causas.

Es necesario acudir al oftalmólogo y realizar una exploración completa para poder saber si es candidato a cirugía refractiva.

Sí los hay, y entre ellos podríamos destacar los siguientes:

  • Cebollas: un alimento que aporta Vitamina A y C, además de quercetina, que ayuda en la prevención de las cataratas (en especial a los diabéticos).
  • Zanahorias: es uno de los alimentos que por su gran aporte en Vitamina A, ayuda a mejorar la vista y previene las cataratas.
  • Espinacas: es un alimento que favorece la protección de los ojos a los rayos del sol y a las cataratas.
  • Brócoli: rico en Vitamina C, nos ayuda a proteger la vista y aumenta el pigmento macular del ojo.
  • Arándanos: contiene flavonoides, un antioxidante que previene la acumulación de radicales libres que causan el envejecimiento de las células oculares y lesiones internas del ojo. Otras frutas parecidas son la frambuesa, la mora o la uva.
  • Nueces de Brasil o macadamias: ricas en Omega 3, vitamina E y selenio, nutrientes necesarios para prevenir las cataratas.
  • Pimientos: este alimento es uno de los más ricos en vitamina A y C, además de en B6 que ayudan en la prevención de cataratas y en la degeneración muscular.

Nuestro equipo médico especializado

DRA. MAYTE ARIÑO

Especialista en oftalmología, mi carrera está enfocada al tratamiento del paciente y la mejora en la calidad de su visión, por ello en un primer momento, orienté mi especialización en la Cirugía del Trasplante de Córnea y Segmento Anterior, completándola con la cirugía de catarata y lentes multifocales y/o teóricas, así como en la cirugía de la presbicia entre otras.

Además, me he especializado en patologías como el Ojo Seco, Disfunción de las glándulas de Meibomio, Orzuelo y Chalación, Lesiones pigmentadas y vasculares, así como rosácea, rejuvenecimiento facial, manos y escote, a través de la Luz Pulsada Intensa, que ha revolucionado el tratamiento de estas patologías, mejorando la calidad de vida de nuestros pacientes.

Dra. Mayte Aliño
5/5

¿Necesitas mas información?

No lo dudes, puedes contactarnos vía

o rellenando el siguiente formulario