OTROS TRATAMIENTOS Medicina EStética

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico atenúa los signos de envejecimiento y ayuda a nuestra piel a estar hidratada y elástica. ¿Quieres saber cómo se utiliza y en qué puede ayudarnos?

El ácido hialurónico es un componente natural, un polisacárido, que genera nuestro cuerpo y que ayuda a nuestra piel a estar hidratada y elástica, atenuando los signos de envejecimiento.

El ácido hialurónico se encuentra en prácticamente todos los tejidos de nuestro organismo, como los cartílagos, tendones, ligamentos, articulaciones, humor vítreo en los ojos, piel, pelo o encías.

Actúa como hidratante ya que atrae y fija moléculas de agua, lo que permite a la piel mantener su tonificación y su elasticidad.

A medida que van pasando los años, su presencia en el organismo disminuye progresivamente y como consecuencia la piel pierde hidratación, elasticidad y firmeza. Se abre la puerta a la aparición de las primeras arrugas y líneas de expresión.

Teniendo en cuenta que a los 50 años en el organismo sólo queda la mitad del ácido hialurónico corporal y debido a la alta capacidad hidratante que tiene esta sustancia, no es de extrañar que se haya convertido en uno de los productos estrella en medicina estética.

  • Tipos de ácido hialurónico

La mayoría de las cremas, serums y productos cosméticos contienen ácido hialurónico sintético. Este tipo de ácido penetra en la piel y se mezcla con el ácido natural lo que provoca que se genere más cantidad y favorece la formación de colágeno.

Existen dos tipos de ácido hialurónico dependiendo del resultado obtenido:

    • Reticulado: inyecciones de gel que tienen una duración de unos 9 meses.
    • No reticulado: inyecciones líquidas con una duración de unos tres meses aproximadamente.

El ácido hialurónico se puede utilizar en combinación con bótox. La toxina botulínica tipo-A se suele usar para minimizar las arrugas de expresión de la parte superior del rostro, como la frente, y el AH para revitalizar la piel de cara, cuello o escote.

  • ¿En qué consiste el tratamiento con ácido hialurónico?

Es un tratamiento prácticamente indoloro, ambulatorio y cuyos efectos son casi inmediatos y con un resultado bastante natural.

  • ¿Dónde se administra el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico que se usa en medicina estética se presenta en forma de inyectable y se usa como relleno facial para conseguir un aumento de labios, pómulos, tratamientos para eliminar las ojeras, surcos nasolabiales, modelado de cejas o del arco mandibular.

  • Atenúa las ojeras gracias al ácido hialurónico

La aparición de las ojeras puede deberse a diversos factores hereditarios, hábitos de vida o factores medioambientales. El ácido hialurónico corrige el hundimiento que aparece en la zona del contorno del ojo e induce la síntesis de colágeno para mejorar la densidad de los tejidos. Además cubre los vasos sanguíneos para matizar así la oscuridad que pueda aparecer en pacientes con una piel muy fina. Los resultados comienzan a apreciarse a partir del séptimo día de tratamiento y suelen durar entre 8 meses y un año aproximadamente.

Reproducir vídeo
  • Relleno de labios con ácido hialurónico

El paso del tiempo, las agresiones físicas y la propia genética contribuyen a unos labios finos, secos y deshidratados. Cuando nos encontramos con este problema podemos acudir al relleno de labios con ácido hialurónico, ya que la textura de los labios se vuelve mucho más tersa.

Otros Tratamientos The CliniqOtros Tratamientos The Cliniq

ALGUNOS CASOS DE ÉXITO

Ven a The CLINIQ y forma parte de nuestra familia

¿Quieres saber qué podemos hacer por ti?
Te mostramos resultados antes y después de alguno de nuestros tratamientos.

testimonios

5/5

¿Necesitas mas información?

No lo dudes, puedes contactarnos vía

o rellenando el siguiente formulario