DERMATOLOGÍA

Cicatrices por acné

Debido a que tenemos un equipo multidisciplinar, en The Cliniq somos especialistas en el tratamiento de las cicatrices y en cómo tratarlas.

En ocasiones, el acné produce lesiones que provocan roturas en las paredes de los folículos, ocasionando la destrucción del tejido sano y por tanto una secuela en forma de cicatriz.

Esta patología, es uno de los motivos más frecuentes en las consultas de los dermatólogos, y que para poder tratar, hay que comenzar por detener el acné activo. 

Hay diferentes tipos de cicatrices, pero en la mayoría de los casos son de carácter atrófico, es decir, se manifiestan en forma de pérdida de tejido, hundimiento de la piel.

Existen tres tipos diferentes de cicatrices atróficas:

  • Cicatrices en picahielos: tienen una forma estrecha y profunda. Son las más frecuentes y tienen forma de V
  • Cicatrices en vagón: tienen una forma más ancha y no es demasiado profunda. Su forma es de cubo o cuadrada.
  • Cicatrices onduladas: son superficiales y producen diferencias en la textura de la piel, además son muy visibles a los cambios de luz. Son profundas y amplias pero de bordes suaves.

¿Cómo puedo tratarlas?

Existe un amplio abanico de posibilidades para tratar y disminuir las cicatrices:

  • Tecnología láser: en función del caso, podremos utilizar un láser ablativo (elimina tejido) o no ablativo (no elimina tejido) para provocar la síntesis de colágeno y de esa manera, rellenar las depresiones ocasionadas por las cicatrices.
  • Peelings químicos: la combinación de determinadas sustancias, provoca la formación de colágeno que tiene como objetivo rellenar las cicatrices. Los retinoides, alfahidroxiácidos y el ácido tricloroacético son las sustancias más frecuentes que se emplean en estos tratamientos.
  • Plasma Rico en Plaquetas: supone un tratamiento complementario a otras técnicas, que se realiza a partir de la extracción de sangre y posterior centrifugación que nos devolverá el plasma que inyectaremos al paciente en la zona a tratar.
  • Inyectables: en ocasiones, como complemento a la tecnología láser, se emplean inductores de colágeno como la hidroxiapatita cálcica o ácido hialurónico en cicatrices que queremos una rápida mejoría y que tienen profundos hundimientos.

No olvides…

  • El mejor tratamiento para las cicatrices es la prevención.
  • La higiene es fundamental, ya que cuanta menos infección exista, menos inflamación.
  • El protector solar, supone el mejor aliado.
Cicatrices por acné The Cliniq

testimonios

5/5

¿Necesitas mas información?

No lo dudes, puedes contactarnos vía

o rellenando el siguiente formulario

Pide cita con nosotros