Cirugía Plástica

Otoplastia sin cirugía
con Earfold

¿Quieres cambiar el aspecto de tus orejas sin pasar por el quirófano? Earfold es la nueva técnica para hacer más sencilla la intervención de otoplastia simplificada.

¡Infórmate en The CLINIQ sobre cómo corregir la forma y el tamaño de tus orejas!

Las orejas muy prominentes o de soplillo pueden corregirse sin cirugía mediante la técnica de Earfold, mínimamente invasiva, con anestesia local y resultados naturales.

¿Qué es el micro implante EARFOLD?

El dispositivo Earfold, es un implante médico, diseñado por el doctor Norbert Kang y que comercializa la multinacional farmaceutica Allergan, el mayor fabricante de implantes del todo el mundo.

Este micro implante está compuesto por una aleación de metal de níquel y titanio recubierta de oro, materiales  con alta biocompatibilidad. Gracias al de oro de 24 quilates se evitan reacciones alérgicas en la piel y permite que sea invisible a la vista.

¿En qué consiste la técnica de EarFold?

Antes de la colocación del implante, el paciente verá los resultados que se pueden obtener mediante unos simuladores llamados prefold. Se colocan en la piel, en la parte externa de las orejas, para así poder ver el aspecto que tendrán e indicar al cirujano como es la forma que desea obtener.

El número de implantes dependerá de las características del paciente, del grado de prominencia de sus orejas y de la forma de la mismas.

Una vez que se ha decidido cuál será la posición final de las orejas, el especialista de The CLINQ aplica anestesia local e introduce el implante, llamado EARFOLD,  a través de una pequeña incisión en la piel, que al liberarse dobla el cartílago de la oreja en su tercio superior llevando la oreja hacia atrás.

Tras la colocación del implante se cierra con 3 puntos reabsorbibles en la zona de la incisión que pasados unos días se caerán solos.

La intervención dura normalmente entre 20 y 30 minutos y está indicado en pacientes con una edad mínima de 7 años.

Beneficios del uso de Earfold para mejorar el aspecto de tus orejas

  • Sin ingreso hospitalario.
  • Tratamiento ambulatorio.
  • Tras la intervención no es necesario el uso de vendajes.
  • El paciente se incorpora a la vida normal de inmediato.
  • Resultados naturales.
  • El implante es invisible ya que se coloca bajo la piel y es casi imperceptible al tacto. En algunos pacientes con orejas muy finas puede llegar a transparentarse mínimamente.
  • Resultados permanentes pero reversibles: El implante es permanente pero en el caso de que el paciente decida no llevarlo más se puede retirar sin problemas.

Recomendaciones tras la colocación del implante Earfold

La colocación de los implantes es una técnica mínimamente invasiva no obstante hay que seguir una serie de recomendaciones durante algún tiempo:

  • Evitar el deporte de contacto durante las tres semanas siguientes a la intervención.
  • A la hora de ducharse, el paciente evitará frotarse las orejas para permitir que los implantes se coloquen correctamente.
  • El uso de pendientes no está recomendado en las dos semanas siguientes a la colocación.
  • Evitar dormir de lado y hacerlo preferiblemente boca abajo.
  • Buena higiene y limpieza de la zona de la intervención.

ALGUNOS CASOS DE ÉXITO CON EARFOLD

Ven a The CLINIQ y forma parte de nuestra familia

Descubre el antes y despúes tras una otoplastia sin cirugía mediante la técnica de Earfold.

testimonios

5/5

¿Necesitas mas información?

No lo dudes, puedes contactarnos vía

o rellenando el siguiente formulario