Cirugía Plástica

Otoplastia con cirugía

¿Has pensado en algún momento en mejorar la forma, tamaño y proporción de tus orejas?

En The CLINIQ somos especialistas en ayudarte gracias a la otoplastia con cirugía.

La otoplastia o cirugía de orejas es una operación quirúrgica sencilla que tiene como objetivo corregir forma, tamaño y proporción de las orejas así como el ángulo que forman con el rostro.

La otoplastia corrige las orejas de soplillo cuando están demasiado separadas del cráneo, reduce su tamaño cuando son muy grandes, remodelan el lóbulo cuando este cuelga en exceso,  recrean el pliegue exterior si se carece de él o corrigen y reconstruyen la oreja y sus malformaciones después de algún traumatismo.

La otoplastia es uno de los tratamientos estéticos que más satisfacción generan, ya que los resultados son visibles, notables y permanentes en muy pocos días.

Otoplastia en niños y jóvenes

Las orejas prominentes son causa de importantes complejos, especialmente en niños y jóvenes. En este caso, es recomendable operarse a partir de los 8 años, ya que es entonces cuando las orejas del niño han alcanzado su tamaño definitivo, los cartílagos ya están formados y han adquirido su mayor grado de consistencia.

¿A quién está dirigida la cirugía de las orejas?

La  otoplastia es un tratamiento que realiza en todas las edades para remodelar y reducir el tamaño de las orejas con resultados inmediatos y mayor simetría facial

¿En qué consiste la otoplastia con cirugía?

La mayor parte de los casos de otoplastia son sencillos y consisten en dar forma al pliegue de la oreja (antehélix) y pegar las orejas para que queden en una posición natural.

La duración aproximada de una otoplastia varía entre una hora y hora y media. Normalmente el procedimiento se realiza con sedación y anestesia local para insensibilizar solo esa parte del cuerpo, pero en algunos casos se puede administrar anestesia general.

El cirujano de The CLINIQ realiza una incisión en la parte trasera de la oreja y esculpe el cartílago doblándolo hacia atrás si el paciente tiene un problema de modelado del cartílago. 

Si el paciente tiene exceso de cartílago se extirpa una parte para formar una oreja con un contorno más natural. De esta manera la cicatriz no es visible ya que está en la parte posterior de la oreja.

Postoperatorio tras una otoplastia

Tras una otoplastia es necesario llevar una cinta o vendaje sobre las orejas durante algunos días, esto permite que las orejas mantengan su nueva posición.

Durante los primeros días se puede tener sensación de molestia que se elimina con analgésicos y la vuelta al trabajo se recomienda a los 5 días de la cirugía.

CASOS DE ÉXITO TRAS UNA OTOPLASTIA CON CIRUGÍA

Ven a The CLINIQ y forma parte de nuestra familia

Descubre como corregir forma, tamaño y proporción de las orejas en The CLINIQ. Te mostramos casos reales de otoplastia con cirugía.

testimonios

5/5

¿Necesitas mas información?

No lo dudes, puedes contactarnos vía

o rellenando el siguiente formulario