Cirugía Plástica

Lifting facial y cuello
con cirugía

El lifting facial y de cuello, o cirugía de rejuvenecimiento, es una intervención que corrige los signos más visibles del envejecimiento del rostro.

Ven a The CLINIQ y descubre cómo recuperar la tersura, corregir la flacidez y eliminar las arrugas.

El paso del tiempo, la exposición solar o el estrés de la vida diaria se evidencian especialmente en la piel del rostro y del cuello. Comienza a reducirse la producción de colágeno, comienzan a aparecer surcos y pliegues en el rostro y el descolgamiento de la piel.

El lifting facial y de cuello con cirugía es un tratamiento que no quita años pero ayuda a mejorar el aspecto, a devolver el tono cutáneo y a recuperar los puntos de luz y los relieves faciales, proporcionando el efecto de rejuvenecimiento y vitalidad, como acabamos de mencionar, que el tiempo había hecho desaparecer.

Tipos de liftings con cirugía

La piel del cuello es diferente a la del rostro, y requiere una atención personalizada. A veces, el envejecimiento se nota igual en ambas zonas, y conviene intervenirlas por igual. Pero en otras personas el paso del tiempo se evidencia sobre todo en el cuello, y en esos casos, una intervención específica en la zona es suficiente para rejuvenecer.

Lifting de cara y cuello (cervicofacial) que trata la laxitud y las arrugas de los tercios medio e inferior de la cara y el cuello. Reposiciona los tejidos y redefine la mandíbula y la zona del cuello y da volumen a la zona de los pómulos. Al actuar paralelamente en varias zonas del rostro y cuello permite que éstas consigan mayor armonía.

El Lifting de tercio medio es adecuado para mejorar el rostro y la zona de la órbita y los párpados y puede incluir un relleno de grasa o lipofilling que combate la pérdida de grasa en partes concretas.

El lifting frontal combate las las arrugas de la frente, del entrecejo y la altura de las cejas. Este tipo de lifting estira parcialmente los músculos situados en esta zona para evitar la formación de arrugas.

En ciertos casos se puede optar por un mini lifting, una cirugía menor que minimiza los riesgos. El mejor candidato para un lifting facial es alguien que tiene la cara y el cuello que han comenzado a relajarse, pero cuya piel tiene elasticidad y cuya estructura ósea conserva su definición.

Cirugía de un lifting facial: intervención, alta y cuidados posteriores

Al ser una intervención quirúrgica el paciente debe someterse previamente a un control preoperatorio y ser evaluado por nuestro equipo de anestesistas.

La cirugía de lifting facial dura entre 3 y 4 horas y se realiza bajo anestesia general. La incisión cutánea se extiende a través de la parte delantera y traserade la oreja y a lo largo de la línea del cabello en la nuca.

El alta suele producirse al día siguiente de la intervención y saldrá del quirófano y del hospital con un vendaje ortopédico especial que se utilizará durante la primera semana del postoperatorio y los puntos de sutura se retiran después de 10 días.

El paciente podrá volver a la vida laboral pasados unos 20 días aunque se necesitan varios meses para poder apreciar el resultado más óptimo de la cirugía.

Las cicatrices de un lifting permanecen invisibles a través del cabello y los pliegues naturales del rostro, sin embargo, comenzarán a disminuir con el tiempo hasta que sean menos visibles.

Resultados tras un lifting de cuello y rostro

Los resultados son muy satisfactorios, siempre que se tenga en cuenta que los resultados no son inmediatos. Incluso después de que la hinchazón y los hematomas desaparezcan, el cabello alrededor de las sienes puede estar fino y la piel puede estar un poco seca y áspera durante algunos meses.

Los resultados son estables a lo largo de los años, pero no podemos olvidar que el paso del tiempo es inexorable y el rostro y cuello sigue envejeciendo a un ritmo específico para cada paciente en función de sus genes y hábitos.

Ven a The CLINIQ y consigue un rostro de apariencia más joven.

La cirugía del lifting facial y de cuello es el tratamiento definitivo para el envejecimiento facial y de la flacidez de la cara y el cuello.

testimonios

5/5

¿Necesitas mas información?

No lo dudes, puedes contactarnos vía

o rellenando el siguiente formulario