Cirugía Plástica

Reducción del pezón

La reducción del pezón es una cirugía plástica y estética que se realiza para corregir y modelar los pezones y la areola. En The CLINIQ somos especialistas en este tipo de procedimiento.

La cirugía de reducción de areola disminuye el tamaño de la piel pigmentada que se encuentra alrededor del pezón.

Por causas genéticas, tras el cambio hormonal durante la pubertad o tras un embarazo, la areola puede aumentar su tamaño y la cirugía de reducción de areola es la única forma de disminuirlo.

Pueden solicitar esta intervención tanto mujeres como hombres y puede realizarse como intervención aislada o ir asociada a otras cirugías para modificar el tamaño del pecho: elevación de pecho, reducción de senos, aumento de mamas, corrección del pezón invertido, reducción del pezón o reducción de ginecomastia.

No obstante, también puede realizarse la operación de reducción de areola únicamente.

Gracias a la reducción de la zona areolar se pueden corregir tanto la altura como el tamaño de los pezones sin que estos pierdan sensibilidad y no afecta a la capacidad de lactancia.

 

 

¿En qué consiste la reducción areolar?

El paciente evalúa con nuestro equipo clínico las nuevas dimensiones del pezón para así obtener el resultado más satisfactorio.

La cirugía de reducción del pezón es un procedimiento sencillo que puede realizarse de forma ambulatoria y con anestesia local. La duración aproximada de la intervención es de unos 45 minutos.

La reducción del pezón consiste en retirar la capa de piel con más pigmentación y coser con un hilo casi invisible para evitar dejar cicatrices visibles. Las incisiones son pequeñas y están localizadas en la base del pezón donde no se aprecian a simple vista.

Postoperatorio tras la reducción del pezón

  • Vuelta al trabajo en 24 horas
  • Evitar la exposición al sol
  • Evitar los esfuerzos físicos hasta pasadas dos semanas después de la intervención.
  • Las suturas se absorben en una semana
  • Resultado permanente sujeto a cambios del cuerpo con la edad
Cirugía de las mamas The CliniqCirugía de las mamas The Cliniq

CASO DE ÉXITO DE REDUCCIÓN DE PEZÓN

Ven a The CLINIQ y forma parte de nuestra familia

La areola del pezón puede aumentar su tamaño por diversas causas. En The CLINIQ somos especialistas en cirugía de reducción de areola.

testimonios

5/5

¿Necesitas mas información?

No lo dudes, puedes contactarnos vía

o rellenando el siguiente formulario