Cirugía Plástica

Reducción de pecho

La reducción de pecho es la cirugía para disminuir el tamaño de las mamas, mejorando a la vez su posición y forma. En The CLINIQ somos especialistas en ayudarte y aconsejarte si necesitas pasar por el quirófano para una mamoplastia de reducción.

Es una intervención quirúrgica que tiene como objetivo la disminución del tamaño de las mamas eliminando grasa, piel y tejido mamario. Con esto se consigue que las mamas reduzcan su tamaño aportando ligereza y firmeza. Además este procedimiento suele complementarse con una reducción del tamaño de la areola.

¿Quién sería una candidata ideal para la reducción de pecho?

Normalmente la reducción de pecho suele realizarse para mejorar un problema físico, ya que el excesivo volumen de los senos interfiere con muchas actividades cotidianas y desencadena molestias físicas.

En la mayor parte de los casos se espera hasta que el pecho se haya desarrollado completamente, aunque puede realizarse antes si los problemas físicos son muy importantes. Esta intervención está desaconsejada en mujeres que pretendan dar el pecho tras el embarazo.

Las mujeres con mamas grandes pueden presentar algunos problemas debidos a este exceso de peso:

  • Dolores de espalda y de cuello
  • Irritaciones de la piel debajo de la mama
  • Problemas respiratorios

¿En qué consiste la reducción de pecho o mamoplastia de reducción?

El equipo de la unidad de cirugía de las mamas de The CLINIQ evalúa la forma y el tamaño de las mismas, la firmeza de la piel y el estado de salud de la paciente. Para poder valorar cual es la mejor técnica se realiza una exploración y un estudio mamográfico, tras el cual se decide el tamaño y forma que tendrán los pechos tras la intervención.

La cirugía de reducción mamaria se realiza bajo anestesia general, tiene una duración aproximada de unas dos horas y tras la cirugía se coloca un vendaje alrededor de las mamas que deberá llevar durante 2 o 3 días que se sustituirá por un sujetador especial pasado ese tiempo.

Tras una reducción mamaria podrá volver al trabajo en 2 o 3 semanas, aunque en pocos días podrá hacer vida casi normal. Tras la cirugía es normal que existan hematomas y cierta hinchazón.

¿Cómo son los resultados de la reducción de pecho?

No podemos olvidar que tras una reducción mamaria siempre existen cicatrices aunque nuestros cirujanos plásticos siempre hacen lo posible para que se noten lo mínimo. Con el paso del tiempo éstas se atenúan.

Hasta pasados unos meses los pechos no adquieren el aspecto definitivo y siempre reaccionarán ante estímulos hormonales normales, embarazo o cambios de peso.

ALGUNOS CASOS DE ÉXITO DE REDUCCIÓN DE MAMAS

Ven a The CLINIQ y asesórate sobre la cirugía de mastopexia de reducción

¿Quieres saber qué podemos hacer por ti? Te mostramos resultados antes y después de la cirugía de reducción de mamas.

Cirugía de las mamas The CliniqCirugía de las mamas The Cliniq

testimonios

5/5

¿Necesitas mas información?

No lo dudes, puedes contactarnos vía

o rellenando el siguiente formulario