Cirugía Plástica

Pezones invertidos

¿Sientes que tus pezones no tienen un aspecto natural?
En The CLINIQ somos especialistas en cirugía de corrección de los pezones invertidos

Los pezones invertidos o umbilicados son una patología relativamente común en mujeres y que puede afectar a una o las dos mamas. El pezón invertido es una alteración congénita que se produce cuando los conductos del pezón, llamados galactóforos y que permiten el paso de la leche hasta el pezón, son más cortos de lo habitual, hecho que provoca la retracción de los pezones.

Esta alteración se suele detectar cuando la mujer comienza el desarrollo de la mama y se evidencia después de la pubertad. Esta anomalía no constituye en sí misma un problema de salud pero sí de confianza y autoestima. Suele afectar a las mujeres pero también algunos hombres sufren de pezones invertidos.

Dentro de esta malformación podemos encontrar casos en los que el pezón se invierta en ocasiones determinadas y otros casos en los que el pezón esté totalmente retraído debido a que los filamentos musculares encargados de mantenerlo en su posición correcta no existan o sean demasiado cortos.

¿En qué consiste la intervención para arreglar los pezones retraídos?

Siempre antes de cada intervención, nuestro equipo médico realiza un estudio de la mama para descartar cualquier alteración o patología previa.

  1. Grado I. El pezón cuando se manipula se puede extraer fácilmente o incluso en ocasiones sin manipularlo.
  2. Grado II. Para sacarlo es necesario manipularlo, pero vuelve a quedar invertido después de hacerlo.
  3. Grado III. El pezón nunca se puede extraer.

Casos leves, grado I y II, de pezones umbilicados: Se realiza una pequeña incisión alrededor de la base del pezón y se separa de los filamentos musculares proyectándolo hacia fuera.

Casos graves de pezones umbilicados, grado III: En estos casos es necesario la eliminación de los conductos galactóforos, por lo que la lactancia materna no será viable. Es importante valorar este procedimiento si se quiere dar el pecho con posterioridad.

La intervención se realiza bajo anestesia local y tiene una duración aproximada de unos 15 minutos por pezón.

Se realiza una incisión en el borde inferior de la areola para traccionar el pezón hacia arriba y se vuelve a suturar cuando está en la posición deseada.

La cicatriz es prácticamente invisible ya que su longitud suele ser de unos 5mm y por estar situada en la frontera entre la areola y la piel.

Postoperatorio tras la intervención de pezones hundidos

  • Rutina normal tras la operación
  • Evitar ejercicio físico hasta pasados diez días tras la intervención.

Es importante diferenciar el pezón invertido del pezón retraído (adquirido tras una cirugía, infección o un tumor mamario), ya que el tratamiento es distinto.

Cirugía de las mamas The CliniqCirugía de las mamas The Cliniq

CASO DE ÉXITO EN CORRECION DE PEZONES INVERTIDOS

Ven a The CLINIQ y forma parte de nuestra familia

Descubre como corregir el problema de los pezones invertidos, pezones planos o pezones umbilicados y vuelve a lucir pecho sin complejos.

testimonios

5/5

¿Necesitas mas información?

No lo dudes, puedes contactarnos vía

o rellenando el siguiente formulario