Cirugía Plástica

Ginecomastia

¿Has pensado en algún momento en definir el aspecto de tus pectorales y quitarles volumen graso? Elimina el exceso de mamas y consigue un pecho más masculino en The CLINIQ.

La ginecomastia es el aumento anormal del tejido mamario y del tejido adiposo circundante en la zona del pecho. Muchos hombres sufren de ginecomastia en mayor o menor medida.

Causas de la ginecomastia

El sobredesarrollo de la mama en varones puede ser debido a una alteración hormonal con un aumento en los niveles de prolactina, testosterona y estrógenos, uso de drogas o medicamentos o puede ser una ginecomastia ideopática, es decir sin causa conocida.

¿En qué consiste la ginecomastia?

La ginecomastia es la cirugía que elimina el sobrante de tejido mamario anormal en los hombres.

Intervención de ginecomastia con cirugía

Si la ginecomastia afecta al tejido graso y parenquimatoso el cirujano realiza una pequeña incisión alrededor de la aerola y así elimina el tejido glandular mamario y los cúmulos de grasa y en casos extremos también extirpa la piel sobrante, dando lugar a un tórax plano, firme, y bien contorneado. Esta intervención se puede combinar con la liposucción.

La intervención anestesia general, o en algunos casos bajo anestesia local y sedación, y se realiza generalmente de forma ambulatoria.

Intervención de ginecomastia con liposucción

En el caso de que la ginecomastia afecte solo al tejido graso, se usará una técnica de liposucción aspirando la grasa mediante una cánula hueca con una bomba de vacío. Las ventajas de esta intervención son unas cicatrices no visibles y un resultado visible y satisfactorio.

Postoperatorio tras ginecomastia

Independientemente de la técnica utilizada tras la ginecomastia el paciente experimenta molestias durante los días posteriores a la intervención. Para ayudar a reducir la hinchazón se recomienda el uso de una venda elástica y en el caso de que se hayan hecho incisiones las suturas se retiran pasadas dos semanas.

Es necesario reducir la actividad física durante el primer mes y evitar la exposición solar en la zona de las cicatrices.

Casos de éxito de ginecomastia

Ven a The CLINIQ y define el aspecto de tus pectorales.

Te mostramos algunos ejemplos de antes y despúes tras una ginecomastia.

testimonios

5/5

¿Necesitas mas información?

No lo dudes, puedes contactarnos vía

o rellenando el siguiente formulario