Cirugía Plástica

Contractura capsular

¿Te has operado de las mamas y te notas la zona de la prótesis algo endurecida y sensible? En The CLINIQ somos especialistas en ayudarte con este problema.

La contractura capsular es la complicación tras la cirugía de implantes de mama que más preocupa a las pacientes, pero en la actualidad el riesgo es relativamente bajo. La contractura capsular es una reacción de cicatrización ante el implante. La cápsula se desarrolla en exceso, provocando que la mama se vuelva dura y, en muchos casos, dolorosa al tacto.

Dependiendo  del grado de encapsulamiento, la complejidad del mismo y el estudio completo previamente realizado a la paciente, el cirujano decidirá el tipo de procedimiento al que recurrirá. Las dos técnicas más utilizadas son:

  • La capsulotomía: es la técnica en la cual el cirujano corta con el bisturí la cápsula. Normalmente no se utiliza porque la cápsula permanece y hay un porcentaje elevado de posibilidades de que se reproduzca el encapsulamiento.
  • La capsulectomía: es la técnica en la cual se extirpa completamente la cápsula que envuelve la prótesis, sin cambiar el implante.

Experiencia

Naturalidad

Tecnología

Facilidades de pago

Cirugía de las mamas The CliniqCirugía de las mamas The Cliniq

ALGUNOS CASOS DE ÉXITO

Ven a The CLINIQ y forma parte de nuestra familia

¿Quieres saber qué podemos hacer por ti?
Te mostramos resultados antes y después de alguno de nuestros tratamientos.

testimonios

5/5

¿Necesitas mas información?

No lo dudes, puedes contactarnos vía

o rellenando el siguiente formulario