Cirugía Plástica

Cambio de
prótesis mamarias

¿Necesitas un cambio de prótesis mamarias por rotura, contractura capsular, modificar volumen o alguna otra causa?

En The CLINIQ somos especialistas en evaluar el estado de las prótesis y valorar la necesidad de sustituirlas.

La cirugía de cambio de prótesis mamarias o cirugía secundaria mamaria, es una cirugía que se practica en personas previamente operadas de cirugía de aumento mamario. Es una operación en la que se quitan las prótesis mamarias y se reemplazan por otras nuevas, en general siempre que la persona quiera seguir conservando el aumento mamario logrado con la primera cirugía.

Una vez colocadas las prótesis, deberán ser revisadas periódicamente por un cirujano experto en cirugía de la mama, que evaluará la necesidad de pedir algún tipo de prueba complementaria (resonancia magnética, mamografía…) en caso de sospechar la necesidad de tener que recambiarlas.

¿Por qué es necesario reemplazar las prótesis mamarias?

  • Contractura capsular: Aparece un endurecimiento y engrosamiento a la palpación de la prótesis y un ascenso de éstas, en ocasiones doloroso.
  • Rotura del implante: Este puede deberse al envejecimiento del material y el desgaste o debido a la contractura capsular.
  • Deseo del paciente de eliminar las prótesis.
  • Modificar el volumen de la mama: Con el tiempo la mujer puede querer o necesitar cambiar el volumen de sus implantes para tener un pecho mayor o menor.
  • Enfermedades autoinmunes

El recambio del implante suele ser una cirugía más complicada que la primera intervención ya que es posible que la mama debido a la contractura o la rotura sufra de una atrofia por lo que es necesario rehacer la cápsula depositaria de nuevo.

En The CLINIQ evaluamos cada caso individualmente ofreciendo siempre todas las alternativas y la mejor solución para el recambio del implante mamario.

Ven a The CLINIQ y sustituye tus prótesis o implantes con la mejor garantía.

¿Quieres saber qué podemos hacer por ti?

En The CLINIQ contamos con un equipo de cirujanos plásticos altamente cualificados que valorarán las mejores opciones para el recambio de prótesis mamarias.

testimonios

5/5

¿Necesitas mas información?

No lo dudes, puedes contactarnos vía

o rellenando el siguiente formulario