Calle Almagro, 38. Bajo izquierda. 28010 Madrid.

Nanofat The Cliniq

¿Qué es y para que se utiliza el Nanofat?

Dr. Ignacio Genol

Nanofat es el nombre que se le ha dado a una técnica que fue descrita en el 2013 por los Dres. Tonnard y Verpaele.

El procedimiento es sencillo. A través del ombligo, se realiza una aspiración de grasa mediante unas cánulas muy finas (al ir por dentro del ombligo no dejará marcas visibles), aproximadamente unos 20-40 cc.

En ese material obtenido, además de células de grasa, se obtienen también células madre, es decir células progenitoras que tienen capacidad para regenerar tejidos.

El concepto básico del Nanofat, consiste en procesar ese líquido obtenido a través del ombligo para deshacernos de las células grasas (adipocitos) y que solo nos queden vivas las células madre. El nombre Nanofat  (fat significa grasa en inglés) no es del todo acertado porque realmente lo que estamos utilizando no es grasa sino células madre.

Una vez obtenido el material filtrado de células progenitoras, las inyectamos empleando unas agujas muy finas de forma que no quedarían cicatrices visibles por su implantación.

¿En qué casos estaría indicado?

  • Revitalización de la piel y suavizado de arruga fina.

Típicamente mejora mucho el aspecto de las arrugas del escote y de los finos pliegues que se producen en la zona entre el labio superior y la nariz (código de barras)

  • Suavizado de cicatrices.

Cuando una cicatriz tiene un aspecto engrosado después de haber pasado varios meses, una opción interesante es la inyección de Nanofat, por el potencial regenerador que tiene. Con el paso de las semanas se observará cómo la cicatriz se suaviza y aplana.

  • Despigmentación de zonas oscuras en la piel.

Se ha utilizado con éxito en la mejora de la coloración de determinadas zonas, como pueden ser las ojeras.

¿Qué inconvenientes tiene la técnica de Nanofat?

  • Los efectos tardan semanas en verse pues hay que dar tiempo a que las células madre se transformen en otro tipo de células que nos permitan conseguir el  efecto deseado.
  • Hay pacientes en los que la mejora que se consigue es parcial, y puede llegar a ser necesario realizar varias sesiones.

Si deseas mas información puedes consultarnos en el 687 884 929 o bien mediante un correo electrónico a [email protected]. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter