¿Debemos proteger nuestros ojos del agua?

En verano debido a las altas temperaturas, buscamos refrescarnos en lugares como el mar o la piscina, pero tenemos que tener en cuenta que al igual que es importante proteger nuestra piel, también es importante proteger nuestros ojos.

El agua se acumulan microorganismos que al entrar en contacto con nuestros ojos pueden dañar nuestra salud ocular y causar graves infecciones, y muy especialmente a las personas que son portadoras de lentes de contacto.

Además, no podemos olvidar que las piscinas, son portadoras de productos químicos como el cloro que al entrar en contacto con nuestros ojos pueden llegar a debilitar nuestra película lagrimal ocasionando problemas de irritación, ojo seco o visión borrosa.

En The Cliniq cuidamos la salud de tus ojos, por eso te damos estos consejos para que tu también lo hagas en estos días de sol y agua.

  • El uso de gafas de natación es imprescindible, ya que protegen a los ojos del contacto reiterado con el agua tanto del mar como de las piscinas.
  • No usar lentes de contacto cuando estemos en el agua, ya que pueden provocar la acumulación de microorganismos debajo de la lente y causar graves enfermedades.
  • No compartir toalla para evitar el contagio de enfermedades.
  • La hidratación es una de las cosas más importantes que debemos hacer en cualquier época, pero especialmente en verano debido a las altas temperaturas.
  • El uso de gotas oftalmológicas es recomendable ya que ayuda a mantener la hidratación ocular.

En The Cliniq, nos gusta cuidar de ti.

Comparte:

Pide cita con nosotros