¿Puedo seguir utilizando Vitamina C en verano?

La vitamina C es uno de los antioxidantes más potentes en la lucha contra los radicales libres, que son los responsables del envejecimiento prematuro de la piel. En muchas ocasiones habrás escuchado que la vitamina C hay que suspenderla en los meses de sol, pero ¿es cierto?

La respuesta es NO, ya que la vitamina C evita la aparición de hiperpigmentaciones que manchan nuestra piel y provocan un aspecto envejecido. También, favorece la síntesis de colágeno y elastina, responsables de la firmeza de la piel y que también se alteran con la exposición solar. Además, al ser un inhibidor de la tirosinasa, que es una encima que favorece la formación de melanina, disminuye la pigmentación y unifica el tono de la piel.

Sin embargo, existe una pregunta muy repetida dentro de nuestras consultas; ¿si la vitamina C reduce las manchas existentes de la piel, puedo dejar de ponerme el protector solar? La respuesta es NO, ya que la vitamina C no nos protege de los daños solares directos, por lo que la protección solar es imprescindible para evitar nuevas manchas por acción directa del sol.

En The Cliniq somos especialistas en el cuidado de tu piel y ponemos a disposición de nuestros pacientes nuestro asesoramiento en vuestras rutinas cosméticas en función de las necesidades de cada tipo de piel.

Comparte:

Pide cita con nosotros