Calle Almagro, 38. Bajo izquierda. 28010 Madrid.

10 tips sobre el Láser de CO2 fraccionado

Marta Sánchez

  1. Es el sistema más revolucionario de rejuvenecimiento facial y consigue unos resultados excelentes en el tratamiento de las arrugas finas y moderadas de la cara, de las marcas de acné y cicatrices en general.
  2. Durante la aplicación, la energía pulsada que emite este láser calienta el H2O hasta llegar a su punto de ebullición, generando así la vaporización de las capas superficiales de piel. Debido a esto comienza el proceso de regeneración natural del cuerpo que da lugar a una piel nueva y sin lesiones.
  3. El número de sesiones va a depender de la profundidad de las cicatrices, y lo habitual es de 1 a 3 sesiones en la mayoría de los casos.
  4. La sesión láser se realiza generalmente bajo el efecto de anestesia tópica.
  5. La duración de cada sesión dependerá de la extensión de la zona a tratar, aunque suele oscilar entre los 30 y los 90 minutos.
  6. Evita la exposición solar (incluso con fotoprotector) durante un tiempo y usa cremas hidratantes, así como cualquier otro producto analgésico o calmante prescrito por el médico.
  7. Tras el tratamiento aparece enrojecimiento o inflamación local en la zona, y pueden formarse costras diminutas de menos de un milímetro que desaparecen al cabo de una semana.
  8. El primer resultado evidente pocos días tras la sesión es el suavizado de las manchas (o su eliminación dependiendo el caso) y una notable mejoría en el estado general de la piel.
  9. El resultado final se aprecia tras unos 6 meses, que es cuando el colágeno ha conseguido formarse.
  10. El láser de CO2 fraccionado es una herramienta que ofrece resultados increíbles para el tratamiento de distintas alteraciones cutáneas, pero su manipulación requiere de una estricta capacitación, por lo que sólo puede ser empleado por médicos especialistas.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter