Calle Almagro, 38. Bajo izquierda. 28010 Madrid.

Implantes aumento de pecho

Implantes anatómicos en aumento de pecho. Pros y contras.

Dr. Ignacio Genol

La cirugía de aumento mamario es la cirugía más demanda en nuestro medio desde el punto de vista de la cirugía estética. Lo cierto es que dada la evolución de los materiales de las prótesis para el aumento de pecho, ahora buscamos que sea una intervención que proporcione un resultado definitivo o lo más a largo plazo posible.

La gran mayoría de pacientes buscan un resultado «natural» (aunque hay pacientes con gustos muy diferentes), que respete las proporciones del tronco y de los hombros, que se mantengan elevadas el mayor tiempo posible y que al tacto sean suaves.

Para ayudarnos a conseguir todos estos objetivos, las casas comerciales cada día fabrican mejores prótesis y más variadas, de forma que ahora podemos implicar a los pacientes en el proceso de decisión del tipo de pecho que desean, no solo en cuanto al tamaño sino también respecto a la altura y proyección del mismo.

Los implantes anatómicos son aquellos que no son redondos en todo su perímetro, sino que en su tercio superior están adelgazados para que se vea una transición suave entre la mama y la parte superior del pectoral y la zona de la clavícula. Suelen tener una superficie rugosa que hará que la cápsula que se forme a su alrededor al pasar unas semanas sea de mejor calidad y por tanto nos den un tacto más suave.

Otra ventaja interesante es que en su contenido se suele emplear un gel de mayor firmeza, por lo que la forma de la mama se mantiene estable durante más años y la caída de la mama se produzca con el paso del tiempo de una forma mucho más lenta.

Por último destacaríamos que al ser implantes con un contorno menos angulado, se evitan las irregularidades que se forman en la periferia de los implantes redondos con el paso de los años. Si tuviéramos que comentar cuáles son sus inconvenientes, lo resumiríamos todo prácticamente en uno: tienen mayor riesgo de rotación de la prótesis comparado con las redondas. Es por ello, que es importante que el cirujano cree un bolsillo de proporciones ajustadas para alojar el implante.

Si deseas mas información puedes consultarnos en el 687 884 929 o bien mediante un correo electrónico a [email protected]. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter