Calle Almagro, 38. Bajo izquierda. 28010 Madrid.

Rinoplastia. Las 10 preguntas más frecuentes y respuestas cortas

Dr. Ignacio Genol

1. ¿A partir de qué edad me podría hacer una rinoplastia?
Siempre deberemos esperar a que las estructuras que lo conforman se hayan desarrollado y madurado por completo. En chicos solemos decir que no antes de los 16 años y en chicas quizás un poco antes (a los 15 aproximadamente), aunque lo recomendable hablando de forma generalizada es esperar hasta los 18.

2. ¿La rinoplastia debe hacerse con anestesia general?
Si. En el 100% de los casos.

3. ¿Tendré que pasar alguna noche en el hospital tras la intervención?
Dependerá del tipo de intervención realizada. Cada rinoplastia es un mundo y por tanto no se puede dar una respuesta universal a esta pregunta, pero lo cierto es que lo habitual es que no pernoctéis en el hospital.

4. Si tengo problemas para respirar y me quiero operar por estética, ¿va a mejorar esta dificultad respiratoria al operarme?
Correcto. Habrá que evaluar el grado de desviación del tabique si existiera y corregirlo en la misma intervención.

5. ¿Cuánto tiempo me dejan la nariz taponada?
Como mucho 24 horas, pero lo cierto es que la mayoría de los pacientes no precisan de taponamiento postoperatorio, solo aquellos a los que se les ha corregido la desviación del tabique.

6. ¿Tendré que llevar férula sobre la nariz?
Normalmente si. Nos ayudará a controlar la inflamación durante la primera semana y a partir de ahí la retiraremos y dejaremos unas tiritas en la zona unos días.

7. ¿Cuántos días de baja para la recuperación recomendamos?
Entre 7 y 10 días es recomendable puesto que en este período es cuando llevarás la férula y son los días que necesitan los pacientes para que baje la inflamación y el hematoma que pudiera producirse.

8. ¿En qué momento se puede considerar que se ha alcanzado el resultado definitivo?
A los 3 meses ya vamos a tener una idea muy aproximada al resultado final, aunque pueden ocurrir pequeños cambios (especialmente en la cicatriz) a lo largo del primer año.

9. ¿El resultado de una rinoplastia es definitivo?
Ninguna intervención dura para siempre, pero lo cierto es que durará años y es una de las técnicas cuyo resultado se mantiene firme durante más años.

10. Rinoplastia ultrasónica ¿si o no?
Sin duda 100% SI. Las ventajas para tener una recuperación más rápida y confortable son increíbles.

Si deseas mas información puedes consultarnos en el 687 884 929 o bien mediante un correo electrónico a [email protected]. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter