Calle Almagro, 38. Bajo izquierda. 28010 Madrid.

anestesia vaser liposuccion

¿Qué tipo de anestesia se utiliza en una liposucción VASER?

Dr. Ignacio Genol

Anestesia en la liposucción vaser.

Es una de las preguntas que más habitualmente nos hacéis y realmente no tiene una respuesta que valga igual para todo el mundo.

En general, los equipos quirúrgicos (instrumentista, cirujano/s y anestesiólogo) buscan personalizar las necesidades de cada paciente y así poder establecer qué tipo de anestesia es la más adecuada. Las técnicas de anestesia modernas permiten a nuestros pacientes someterse a procedimientos quirúrgicos de forma cómoda y segura.

Existe la anestesia local, la sedación y la anestesia general. En The CLINIQ siempre contamos con la ayuda de un anestesiólogo para realizar el procedimiento con anestesia local combinada con sedación, o bien bajo anestesia general. Prácticamente nunca los realizamos con anestesia local exclusivamente.

El optar por una u otra opción dependerá de el número de zonas a tratar, del tiempo estimado de la intervención y de los miedos que tenga el paciente. Hay quien «no quiere enterarse de nada» y hay quien tiene «miedo a la anestesia general».

En contra de lo que se suele creer, una anestesia general no es más arriesgado para la salud del paciente. De hecho, nos permite tener mejor controlada la vía respiratoria y las constantes vitales, por lo que es una opción muy segura y recomendable. El miedo al tipo de anestesia a realizar está muy extendido, por ello todos nuestros pacientes, tras haber hablado de todos los pros y los contras de los tipos de anestesia en su caso particular,  se hacen un estudio preoperatorio detallado previa a la entrevista con el anestesista que finalmente le explicará la técnica a realizar, si bien anestesia general o bien anestesia local combinada con sedación.

Si tienes cualquier duda o quieres saber qué tratamiento es el que más se recomendaría en tu caso particular, no lo dudes, contáctanos. Puedes hacerlo vía mail a [email protected] o bien a nuestro whatsapp en el 687884929.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter