Calle Almagro, 38. Bajo izquierda. 28010 Madrid.

¿Qué es el resurfacing?

Dr. Ignacio Genol

El resurfacing es una técnica de rejuvenecimiento facial que empleamos con relativa frecuencia en pacientes operados de blefaroplastia láser como complemento para conseguir un mayor alisado de la piel.

Consiste en aplicar pequeñas microperforaciones en la piel con una plataforma láser de co2. Dependiendo de las características de la piel y de los objetivos del paciente, el médico programará la intensidad y los parámetros de aplicación del láser sobre la piel.

Al principio dejan unas marcas blanquecinas que se irán cayendo a lo largo de las primeras 48-72 horas, pero el tratamiento ya está hecho. Ahora en los próximos días la piel estará enrojecida y poco a poco volverá a su coloración habitual (puede tardar más o menos según el tipo de piel y la intensidad del tratamiento) El calor del láser estimula las células que se encargaran en las próximas semanas de generar nuevo colágeno para que la piel luzca más tersa, brillante e hidratada.

Principales inconvenientes:

  • En el párpado superior no debe ser una alternativa a la extirpación de piel sobrante. Si tienes un párpado superior caído, la mejor opción siempre es extirpar lo que sobra y no limitarte a un resurfacing porque el resultado será insuficiente.
  • No se puede hacer en los meses de verano pues el sol podría oscurecer la piel de la zona de forma intensa.
  • El resultado no es inmediato pues hay que darle tiempo a la piel a que se regenere y produzca el colágeno…por lo que podríamos decir que el resultado se va mejorando cada semana en los primeros meses.

Si necesitas mas información puedes visitar el siguiente enlace o si lo prefieres puedes consultarnos en el 687 884 929 o bien mediante un correo electrónico a [email protected].

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter